lunes, 28 de enero de 2008

NIÑOS: ¿Cómo cuidar la salud visual de sus hijos?

La compañía óptica Alain Afflelou ha puesto en marcha una campaña que pretende enseñar a los más pequeños a cuidar de sus ojos.

Las revisiones oftamológicas están recomendadas incluso antes de que el niño comience a ir al colegio.

Muchas veces no es sencillo para los papás darse cuenta de que sus hijos presentan algún tipo de problema visual y, sin embargo, una detección prematura de cualquier enfermedad de la vista es clave para conseguir su curación. Por ello, se recomienda que los ‘peques’ se sometan a revisiones ópticas de manera periódica, especialmente si se perciben ciertos comportamientos:

  • El niño frunce a menudo los ojos.
  • Se marea con frecuencia en el coche.
  • Se queja de dolores de cabeza y náuseas.
  • Escribe con la cara pegada al papel.
  • Tiene excesiva sensibilidad a la luz.
  • Cierra o se tapa un ojo de vez en cuando.
  • Lee más despacio de lo normal, se salta letras o palabras y tiene por costumbre vocalizar cuando lee en silencioAdemás de las revisiones, es fundamental que el niño tome conciencia de la importancia de prestar atención a sus ojos, ya que así podrá alertar a sus padres en caso de que empiece a notar alguna deficiencia.

Precisamente para lograrlo, la compañía óptica Alain Afflelou ha creado el cuaderno ‘Cuida tu vista con los Lunnis’, en el que, a través de dibujos para colorear, se enseña a los más pequeños cómo mantener una buena salud visual. Este cuaderno será entregado a más de 8.000 oftalmólogos, pediatras y centros de salud para que los distribuyan entre sus pacientes. Alain Afflelou también ofrece a los 'peques' otras facilidades como cambiar gratuitamente los cristales de las gafas si no han pasado más de doce meses desde la última graduación, tres años de seguro de rotura para monturas y cristales, tres meses de garantía de adaptación y la posibilidad de dotar a las gafas de los niños de cristales irrompibles de policarbonato.

No hay comentarios.: