domingo, 18 de mayo de 2008

Cómo reseñaron diarios del mundo el triunfo Leonel Fernandez



Medios franceses hasta hindúes informaron de los resultados
Diversos periódicos del mundo publicaron ayer la reelección que obtuvo el presidente Leonel Fernández en los comicios del día viernes, incluso, el New York Times, en EE.UU., lo destacó en la primera página.

Luego que el viernes la mayoría de los dominicanos revalidara su “voto de confianza” en la gestión del presidente Leonel Fernández al reelegirlo en una primera vuelta con más del 53% de respaldo, medios de comunicación de todo el mundo hicieron eco de la tercera victoria que logra el primer mandatario en los últimos 12 años en el país.

Es así como periódicos de Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile publicaron en sus ediciones de ayer los resultados de los comicios presidenciales. Asimismo, medios en Francia, Inglaterra, Italia, España y hasta de la India informaron sobre la victoria del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en primera vuelta.
Por ejemplo, el matutino The New York Times, en EE.UU., publicó ayer un extenso artículo en la sección de noticias internacionales, en primera página, con el título: “Dominican President Wins a Third Term”, algo así como, “Presidente dominicano gana por tercera ocasión”.

En la información, el periódico destaca el “buen ambiente cívico en las votaciones”, y de manera jocosa revela el slogan de la campaña: “Pa’lante”.
Llamó la atención en el monitoreo realizado por El Caribe, que la noticia fue publicada en el diario The Times Of India, en India, con el título: “Dominican president is reelected” (Presidente dominicano es reelegido).

Europa no se quedó atrás

Luego de revisar por internet los principales periódicos de Europa, el diario que más destacó la noticia -por la extensión del artículo- fue El País de España, quien tituló: “Los dominicanos reeligen a Leonel Fernández en primera vuelta”.

En Francia, el matutino Le Mondé rotuló: “Le président Leonel Fernandez réélu pour un troisième mandat en République Dominicaine” (El Presidente Leonel Fernández reelegido para un tercer mandato en RD).

Centro y Sudamérica también

Los países latinoamericanos también se unieron ayer a la cadena de informaciones que proporcionó el país para todo el mundo. Es así como el periódico Jornal do Brasil rotuló en una de sus páginas:

“Fernández ganha eleições na RD”.

En tanto, La Nación, de Argentina, informó que “Leonel Fernández es reelecto en Dominicana”. En Chile, La Tercera anunció que “Candidato opositor admite derrota en comicios dominicanos”.

El Universal, en Venezuela, indicó que “Leonel Fernández gana comicios en RD”, y en México, el Excelsior tituló: “Reeligen a Leonel Fernández”.

No hay comentarios.: