martes, 13 de mayo de 2008

In the Heights: La más nominada a los Tony



El musical de Broadway sobre familias latinas en Washington Heights, NY, recibió 13 nominaciones a estos prestigiosos premios

Este año la lista de nominaciones a los Tony Awards tiene sabor latino. Con 13 postulaciones, In the Heights, un musical sobre las familias latinas del vecindario de Washington Heights, en Manhattan, NY, es la obra más nominada a esta prestigiosa premiación, que es la equivalente al Oscar en Broadway.
El creador, compositor y estrella principal de esta obra, el boricua Lin-Manuel Miranda, de 28 años, es acreedor de dos de estas nominaciones: Mejor Actuación Protagónica en un Musical y Mejor Composición.
In the Heights competirá por los siguientes premios: Mejor Obra Musical, Mejor Libreto de un Musical, Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Robin de Jesús), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Olga Merediz), Mejor Dirección de un Musical, Mejor Coreografía, Mejor Orquestación, Mejor Escenografía de un Musical, Mejor Vestuario de un Musical, Mejor Diseño de Luces de un Musical, y Mejor Diseño de Sonido de un Musical.
En cuanto a latinos se refiere, los cubanoamericanos Raúl Esparza, de 37, y Boby Cannavale, de la misma edad, compiten por el galardón al Mejor Actuación por un Actor de reparto en una Obra, por su participación en The Homecoming y Mauritius, respectivamente. Entre las otras obras con mayor cantidad de nombramientos se encuentran Rodgers and Hammerstein’s South Pacific, con 11 nominaciones, Sunday in the Park with George, con 9, y August Osage County, Gypsy, y Passing Strange, todas con 7 nombramientos. La entrega número 62 de los Tony Awards se realizará el próximo 15 de junio en el Radio City Music Hall de Nueva York.
Lee nuestra entrevista exclusiva con:

No hay comentarios.: