domingo, 18 de mayo de 2008

Madonna construirá una escuela en Malawi



La cantante creará un centro educativo para niñas en el país donde adoptó a David, su hijo de 2 años
Además de continuar siendo la Reina del Pop, Madonna sigue cultivando su parte humana y esta vez ha decidido construir una escuela para niñas en Malawi, Africa, donde nació su hijo adoptivo, David Banda, de 2 años.
Según la agencia de noticias Reuters, la cantante de 49 años decidió iniciar el proyecto luego de ver que en ese país africano la educación está muy limitada para las mujeres y la mayoría son adiestradas solamente para estar en casa y trabajar cuidando a sus familias. “Un grupo de cuatro personas encabezará el proyecto, que será del tipo de la escuela que Oprah Winfrey tiene en Sudáfrica, quien ha gastado 40 millones de dólares de su fundación para este centro, que también es femenino y cuenta con laboratorios, un salón de belleza y una sala de yoga”, dijo Alan Chinula, abogado de la intérprete de “4 minutes”.
Desde el 2005, cuando se iniciaron los trámites de adopción del pequeño David –que aún no terminan– la cantante estadounidense ha promovido varios proyectos en Malawi, entre ellos la producción de un vídeo sobre los niños con sida. Madge, quien acaba de lanzar su álbum Hard Candy y su esposo, Guy Ritchie, adoptaron a David luego de que el pequeño fuera abandonado por su padre en un orfanato cuando su madre murió, y desde entonces han sido acusados por él de haber usado la fama y el dinero para violar procedimientos legales sobre adopción.

No hay comentarios.: