miércoles, 21 de mayo de 2008

El cantante Omega preso desde ayer





Lo acusan de agredir a su ex esposa


Antonio Peter de la Rosa (Omega) está preso desde ayer y amaneció en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde enfrentará medidas de coerción por la acusación de agredir a su ex esposa.

Un juez de instrucción conocerá hoy contra Omega prisión preventiva, según informó anoche el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, quien informó que harán esta solicitud contra el músico.
Omega, el hombre del “mambo violento”, fue detenido ayer y llevado a la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, de la avenida Rómulo Betancourt, siendo trasladado anoche al Palacio de Justicia, donde a partir de las 9:00 de la mañana se le conocerán las medidas de coerción por alegada agresión contra su ex esposa, Raysa Magdalena Moya.

La detención de Omega se produjo cuando se presentó ante la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes Olivo, quien le impuso una garantía económica de 75 mil pesos.
La magistrado dejó sin efecto la orden de detención que en horas de la mañana había dictado contra el artista por por no presentarse ante la Unidad de Atención Prevención de Violencia de Género.


Sin embargo, posteriormente fue detenido por estar involucrado en otro escándalo: su ex esposa lo acusó de agredirla física y verbalmente dentro de una cabaña ubicada en el kilómetro 12 el pasado 16 de mayo.
Al conocer la denuncia, la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, dictó orden de arresto contra el cantante, por violar los artículos 309-1 y 3009-2 del Código Penal Dominicano.
Moya narró que el día 16 de mayo, Omega la llamó en horas de la tarde y la citó en la cabaña y la golpeó para obligarla a tener relaciones secuales.

Denuncia amenazas de muerte

Ogando de los Santos denunció ante los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva que ha recibido amenazas de muerte a través de su teléfono móvil de parte de Omega, con palabras impublicables y frases como “te metiste con el fuerte, tú veras lo que de va a pasar”.

Además, la querellante dijo que para superar el trauma de la golpiza que alegadamente le propinó el artista está asistiendo a terapias.

A raíz de haber sido sometido a la Justicia, el prevenido se comprometió ante el fiscal del Distrito Nacional, José Hernández Peguero, a escribir y grabar una composición musical en prevención de la violencia intrafamiliar, pero no ha cumplido, según dijo el abogado de la querellante, Joaquín Belisario.

Reyerta en una cabaña

El popular merenguero fue sometido a la justicia por violación a la Ley 24-97, que sanciona la violencia intrafamiliar y el 309 del Código Penal, por el caso de la cajera Amarilis Ogando Santos, de la cabaña Tía Tania.

Según la querella, la joven fue agredida por el cantante en la cabaña porque le cobraba un desayuno que había consumido. Por este sometimiento el cantante debe presentarse cada cierto período ante las autoridades judiciales.

No hay comentarios.: