domingo, 18 de mayo de 2008

Victoria PLD genera jubileo de seguidores



Celebración se extendió por todo el país
Miles de seguidores y simpatizantes del PLD y aliados se lanzaron a las calles en la tarde y noche de ayer a celebrar la victoria del presidente Leonel Fernández, en la primera vuelta de las elecciones del pasado viernes.

En barrios de la parte alta del Distrito Nacional como Villa Juana, San Carlos, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Villa María, Guachupita, Los Guandules y Espaillat, desde muy tempranas horas de la mañana de ayer, continuaron celebrando el triunfo del PLD.
Jóvenes, adultos y niños caminaban por las calles a ritmo de música portando banderas, cartelones, vestimentas y gorras de color morado.

En algunos casos cargaban una foto de Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dentro de una caja de cartón y velas encendidas, simulando un entierro.
Al caer la tarde, miles de peledeístas coparon la avenida George Washington desde la Máximo Gómez hasta el Obelisco con potentes bocinas que entonaban el merengue de José Virgilio Peña Suazo.

“Dejen esos perros, que sigan hablando, que eso es señal de que estamos progresando”, canción escogida por el PLD para promover la reelección de Fernández.
El tránsito de vehículos era muy reducido y los comercios que funcionan dentro de estos sectores estaban abiertos pero la presencia de clientes era casi nula.
Aunque de manera oficial, según explicó el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, esa organización no tenía prevista una celebración, decenas de peledeístas se juntaron frente a la Casa Nacional del movimiento político y exaltaron el triunfo a los transeúntes de la avenida Independencia.

Júbilo en diferentes sectores de la capital

La mayor celebración del triunfo de Fernández se realizó en Villa Juana, barrio de donde es oriundo el reelecto presidente Fernández. Ana Dolores Marte no paraba de expresar su satisfacción porque Fernández se queda al mando de la cosa pública por cuatro años más.

“Leonel nació al lado mío, yo lo cargaba y lo vestía y creo que ha hecho un buen gobierno”, gritaba la anciana, aplaudida por los que compartían con ella su emoción.

De manera menos efusiva en Villa Consuelo, Villa María, y Cristo Rey también se celebraba. “Siempre he sido peledeísta y creo que es el único partido que ha hecho algo por el país”, manifestó Julio Contreras que departía “tragos” con sus vecinos en el barrio capitalino de Simón Bolívar.

Abraham lincoln
Las celebraciones llegaron hasta la avenida Abraham Lincoln, donde desde la madrugada de ayer sábado miles de peledeistas se lanzaron a las calles.

Fiestas en provincias
Las fiestas por la victoria del Partido de la Liberación Dominicana se extendieron hasta diferentes provincias del país, con diferentes orquestas musicales.

San josé de ocoa
Manuel Crespo, quien fue jefe de campaña de Fernández en la provincia San José de Ocoa, tiene hoy domingo una fiesta con tres orquestas.

Venta ambulante
En los alrededores de la Casa Nacional se ubicaron varios vendedores que ofertaban a la gente pitos, camisetas, gorras, cervezas y alimentos.

No hay comentarios.: