miércoles, 21 de mayo de 2008

Envían a Omega a la cárcel de Najayo



El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión en la cárcel de Najayo, como medida de coerción al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), para evitar que se sustraiga al proceso de otro caso que tiene pendiente, del que fue declarado en rebeldía, por golpear a una empleada de una cabaña.

El cantante de merengue urbano, Antonio de la Rosa (Omega), quedó preso ayer en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, en la avenida Rómulo Betancourt casi esquina Wilton Churchill, acusado de maltratar física y verbalmente a su ex esposa Raisa Magdalena Moya, en el interior de una cabaña el pasado 16 de mayo.
Fue apresado por disposición de la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Rosalía Garib, a solicitud de la representante del Ministerio Público, licenciada Aracelis Peralta.

La jueza recibió una querella por parte de su ex esposa el 17 de mayo por alegada agresión al no ceder a sus pretensiones amorosas.
Se informó que hoy será solicitada medida de coerción contra Omega.
El cantante fue detenido cuando se presentó ante la jueza Elka Reyes, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien previamente lo había declarado en rebeldía por no comparecer ante ese tribunal a responder de otra acusación de agresión física y verbal. La jueza coordinadora dictó orden de arresto en su contra, acusado de violar los artículos 309-1 y 3009-2 del Código Penal en perjuicio de Moya.

De acuerdo a la querella presentada por Moya, el día de las elecciones presidenciales, Omega la llamó en horas de la tarde para darle el dinero de la manutención de una niña que procrearon.
Dijo que la llevó a una cabaña donde la agredió a patadas y trompadas, obligándola a sostener relaciones sexuales.
Dijo que el 28 de abril la agredió en el parqueo de su apartamento y que el vigilante del edificio intervino advirtiéndole a Omega que la cámara de seguridad lo estaba grabando. “Me montó en su vehículo, comenzó agredirme físicamente, rompiéndome la camisa y dándome galleta”.
El otro caso

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, licenciada Elka Reyes Olivo, declaró la rebeldía de Omega y dispuso su arresto luego de que éste no compareciera a la revisión de una medida de coerción, en razón de que no ha cumplido con la orden judicial que dispone someterse a ocho charlas terapéuticas contra la violencia.
La jueza, además, ordenó la imposición de impedimento de salida del país en contra del merenguero de calle, y la publicación de sus datos personales en los medios de comunicación para su búsqueda y arresto, al tiempo que aplazó la vista de la revisión de la medida de coerción hasta tanto éste sea presentado al tribunal. Esa medida de coerción fue solicitada por los abogados de la cajera de la cabaña "Tía Tania", Amarilis Ogando de los Santos, quien se querelló en contra del artista, acusándolo de agredirla física y verbalmente cuando ordenó que se le cobrara un desayuno.

De los Santos expresó ante la Fiscalía, que el 15 de febrero le envió un desayuno a Omega con su respectiva factura de cobro, pero éste se dirigió violentamente a su oficina y la agredió físicamente.
Omega estaba hospedado en el establecimiento, ubicado en la avenida 30 de Mayo. El merenguero debió comparecer ayer a las 9:00 de la mañana por ante la jueza del Tercer juzgado de la instrucción para revisar la medida de coerción impuesta en febrero pasado.

No hay comentarios.: