viernes, 2 de mayo de 2008

El negocio de la infidelidad



¿Pagarías por la coartada perfecta?

'Maquillan' una escapada
Un engaño sofisticado
Love hotels

Rosa descubrió el engaño el día en que telefoneó al hotel de su marido. "Ningún señor Mayo", respondieron en recepción. Y fin del matrimonio. Para evitar estos accidentes, las compañías de coartadas pueden crear en cualquier ciudad del mundo un hotel de humo con un teléfono que se evapora tras un fin de semana de pasión. El negocio de la infidelidad comprende también hoteles reales y programas que enseñan a los celulares a mentir.

'Maquillan' una escapada
Para explorar las webs del engaño basta con crear un personaje: Jesús Romano, un arquitecto casado que suspira por una escapada con una amiga especial.
Necesita una excusa. Consulta por e-mail a Miguel Ángel Martín, gestor de Tucoartada.com. Su oferta: $300 por la invitación a un seminario sobre aislantes, una llamada de confirmación y folletos falsos. Un complemento asegura cobertura telefónica.La empresa nació hace dos años durante una cena de organizadores de congresos. Entre dos platos, alguien preguntó: "¿A ninguno le usan sus amigos para maquillar un fin de semana loco?".
A todos, por eso se decidieron a convertir en empresa la mentira gratuita. Se inspiraron en la estodounidense Alibi, una empresa que el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, pillado tras frecuentar prostitutas, no debía de conocer. Muchos países contaban ya con su equivalente local, alguno tan sofisticado como la rumana Babalucio, que ofrece al infiel cajas de cerillas del hotel en el que no se alojó, o trofeos del campeonato en que no participó.
La coartada perfecta
Desde entonces, Tucoartada ha gestionado 200 encargos. Rechaza los inviables o fraudulentos. Además de mentir, reserva el hotel y paga las facturas para que no queden rastros. En sus promociones exhibe a un pastelero al que arregló un curso de rotulación con manga repostera.La competencia en el adulterio digital se llama Juan Vázquez, director comercial de Coartadaclub. Asegura que representa a los dos lados de los Pirineos a Commerceweb, una multinacional con sede en Panamá. La empresa no se limita a la infidelidad, ofrece una escalofriante gama de servicios. Si usted es un peluquero de Cuenca que quiere simular una oficina en Andorra, ellos saben cómo montar el tinglado.
Y si sospecha que, por una de esas cosas de la vida, le pinchan el teléfono, el club le suministra uno ilocalizable. Vázquez jura que respeta la ley, pero que "hay que aprovechar los boquetes que deja". Para cualquier gestión exige el DNI. Todo queda consignado, lo que tiene el inconveniente de que el cliente queda a merced de los mentirosos.
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