viernes, 2 de mayo de 2008

Saturno directo



¡Se arreglarán los problemas!

Cambia tu realidad
Aries, Tauro y Géminis
Cáncer, Leo y Virgo
Libra, Escorpio y Sagitario
Capricornio, Acuario y Piscis

¡Saturno termina, al menos por el momento, su tránsito retrógrado y pone punto final a lo que se consideraba una especie de “freno” para la acción! Muchas personas se inquietan por ese aspecto retardador de Saturno, pero debemos reconocer que el mismo es necesario, ¡imaginemos un momento un automóvil sin freno!

En ese sentido, mientras Júpiter nos impulsa, Saturno nos detiene y se mantiene el equilibrio. Lo importante es la forma en que asimilamos esos tránsitos y como los aplicamos en nuestra vida. Recuerda siempre que las circunstancias están ahí, generalmente no podemos cambiarlas, pero lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud, la forma en que enfrentamos la realidad.
Según la astrología Saturno se considera el planeta del tiempo y del Karma. El Karma es la ley de causa y efecto y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. Eso se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal en lo que se llama “el regreso o retorno de Saturno”.
Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia delante con mayor madurez.
Saturno, el padre
Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador. La posición de este planeta en la Carta Astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado. Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación. Representa el desarrollo del valor personal.
Otorga la conciencia de que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable. Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento. Su afinidad natural es con el signo Capricornio, al que rige, aunque, junto con Urano, también rige como corregente a Acuario. La mitología griega cuenta que Kronos (Saturno) primero castró a su padre Urano y luego devoró a sus propios hijos para evitar que pudiesen sustituirle en el gobierno del mundo. Se le representaba como un viejo, con una hoz en la mano, y a veces llevando un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, «el Padre Tiempo que todo lo engulle».
Página: 1 2 3 4 5

No hay comentarios.: