jueves, 24 de abril de 2008

Lenny Santos: "No hemos hablado de desintegración"



LOS DOS INTEGRANTES DE AVENTURA LANZAN LA PRODUCTORA MAX MUSICK/BLUE BLOOD

SANTO DOMINGO.- La incertidumbre inquieta el ambiente musical por los rumores de separación del grupo Aventura. Los comentarios de la supuesta ruptura de los famosos intérpretes de bachata se pasean por los pasillos del mundillo del entretenimiento del país y de ser cierto perdería uno de sus más sólidos productos. “No hemos hablado de desintegración, eso comenzó en la calle”, asegura Lenny Santos, guitarrista y productor musical de los intérpretes de “Cuando volverás”.
Estos rumores llegan cuando tienen una presentación tan importante, como la del próximo sábado 26 en el Estadio Quisqueya en una nueva edición del Reventón Bohemia.

La separación es un fantasma que planea sobre todas las agrupaciones de éxito, (menos en Los Rolling Stones) y, que cuando los grupos han agotado su ciclo, el fin no debería ser traúmatico. Pero ese no sería el caso si ocurriera con Aventura, un grupo que goza una enorme popularidad, dentro y fuera del país. A el éxito hay que añadir el hecho de los cuatro en solitario tienen talento y se han propuesto volar con sus propias alas en cielos alejados de lo que es Aventura.

Hiperactivos
En ese sentido, los comentarios de separación serían provocados por los intereses de cada uno de los chicos, cuya creatividad y vertientes artísticas no se limita a su participación en el grupo. Es así como Anthony Romeo ha grabado canciones con otros artistas, Henry produjo el pasado año un disco para la agrupación de bachata/pop Los Rompe corazones y ahora los hermanos Lenny y Max lanzan la productora musical Max Musick/Blue Blood.
En un encuentro que sostuvieron los hermanos Santos para anunciar el lanzamiento de su productora, contestaron las preguntas en torno a la cacareada ruptura. “Creo que estamos más unidos; eso nos suma a nosotros”, sostiene Max, descartando que el hecho de formar una productora, contribuya a separarles.

Pese a estas declaraciones, otros aspectos provocan creer que los días de Aventura están contados. Uno de ellos es el hecho de que su contrato con Premium Latin Music se vencerá en un año. En los meses finales del presente año ha de salir al mercado la última producción que, para el referido sello disquero grabarán, de no renovarse el contrato.
Las respuestas que dieron los hermanos Santos no dejó claro si en un futuro el final alcanzará a la agrupación que vino a cambiar el género, al hacerlo más atractivo para el público joven al fusionarlo con rythm & blues y pop.
Lenny confiesa que en su momento tuvo dudas sobre si el grupo seguiría unido. “Hasta yo mismo pensaba que se iba a desbaratar”, comenta, pero añade que de eso no han hablado. Al contrario, según informaron están en negociaciones con la disquera para una posible renovación del contrato.
La productora
Lenny entiende además que con el establecimiento de esta productora asegura su futuro y que esto es de ellos. “Uno tiene que cuidar personalmente lo suyo”, expresa y que es justo tomarse un “breakesito”. “Eso no quiere decir que en el futuro nos vamos a separar”, añade.

Los Santos, que con su Max Musick producirán música urbana presentaron a su primer artista: El Soprano, un intérprete de hip hop y reguetón de 16 años. Al hablar de la razón que les lleva a apoyar el género urbano recordaron que crecieron en el Bronx, de Nueva York, donde la infuencia del hip hop es indevitable. Esto quiere decir que este género no les es ajeno, pero que son capaces de producir cualquier música, ya que asegura que es bachatero, pero que igualmente es capaz de hacer merengue, tradicional y típico.
Los hermanos Santos informan que luego del anuncio del surgimiento de la nueva productora varios artistas les han llamado, interesados en ser parte del proyecto.

Dijeron que tienen a su cargo un equipo de gente buscando talentos en los barrios y en los campos del país. “La música dominicana está arriba”, considera Lenny y es por eso que da su apoyo al ritmo urbano para hacer buenas producciones mejorando las propuestas. Asimismo, los intérpretes de música “de calle” contarán con una disquera internacional.
EL SOPRANO
El jovencito de 16 años El Soprano es el primer producto de Max Musick. En un futuro inmediato darán a conocer al intérprete de hip hop y reguetón. Luego producirán su primer disco.

El joven rapero conoció a los chicos de Aventura hace dos años y medio durante una presentación del grupo en el salón la Fiesta del Hotel Jaragua.El jovencito demostró su capacidad de improvisar en el rap durante la rueda de prensa y arrancó la risas de los asistentes a la actividad al ser cuestionado sobre su nombre, que es alude a una serie de televisión de mafiosos (Los Sopranos, de HBO).El joven cantante recordó que soprano es también la más aguda Voz más aguda de las voces humanas.
“Búscala en el diccionario”, dijo con desenfado.Los hermanos Santos informaron además que en breve darán apertura a un estudio de grabación en Santo Domingo y que se encuentran en una cacería de talentos.Un joven presente en la rueda de prensa aprovechó para presentarles un demo de un amigo cantante. “Lo voy a oir. Te lo garantizo, Escucho todo”, fue la respuesta de Lenny Santos.

No hay comentarios.: