lunes, 21 de abril de 2008

Shakira es la Presidenta Honoraria de la Semana de Acción por la Educación


Shakira mantiene su compromiso con la niñez a nivel mundial. La tarde de este lunes, la cantante colombiana medió una conversación telefónica entre el Primer Ministro de Inglaterra, Gordon Brown, y el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en la misma discutieron el estado de la educación a nivel mundial y hablaron sobre los niños que no asisten a la escuela en los países subdesarrollados; así lo anunció la oficina de relaciones públicas de la cantante por medio a un comunicado de prensa.
“La educación universal no se trata de una caridad – se trata de una inversión”, expresó la intérprete de 31 años. “Al brindarles una educación básica a los niños vulnerables, podemos crear un mundo mejor y más seguro”. Se informó que en estos momentos la cantante colombiana se encuentra en Washington, D.C., fungiendo como presidenta honoraria de la Semana de Acción por la Educación, que se realiza del 21 al 27 de este mes, y que es organizada por la Campaña Mundial por la Educación (GCE, por sus siglas en inglés).
“Estamos muy emocionados de que Shakira haya aceptado ser presidenta honoraria de la Semana de Acción por la Educación de la GCE”, dijo Gene Sperling, presidenta de la división de la GCE en Estados Unidos. Durante el evento, este martes, la intérprete de “Pies descalzos” tomará parte en una conferencia de prensa junto a la congresista Nita Lowely, otros miembros del Congreso y estudiantes de distintas partes de Estados Unidos, con el fin de crear conciencia sobre la inicitiva Education for All Act 2007 (EFA), cuyo objetivo es lograr que Estados Unidos provea los recursos y el liderazgo necesarios para ofrecer educación básica de calidad a todos los niños del mundo.
En la misma se solicita una inversión de 1 billón de dólares que vendría del presupuesto del año fiscal 2008. “Como una campeona para la educación de los más excluidos en Latinoamérica y la educación de niñas en todas partes, Shakira es una elección ideal para ser presidenta honoraria de la Campaña Mundial por la Educación”, dijo Camilla Croso Coordinadora de la GCE para América Latina.

No hay comentarios.: