viernes, 4 de abril de 2008

Ricky Martin, Juanes y Juan Luis Guerra se unen contra la pobreza



Los artistas participarán en la campaña benéfica Yo amo América, liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo

Juanes, Ricky Martin y Juan Luis Guerra serán parte de la campaña Yo Amo América, destinada a ayudar a la gente de escasos recursos en Latinoamérica, liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo.
En esta iniciativa, cada músico se transformará en vocero de una área estratégica destinada a combatir la pobreza: registro de nacimientos, desarrollo infantil, y acceso a servicios financieros, vivienda y agua potable. El objetivo de la campaña es crear conciencia entre los legisladores sobre la importancia de desarrollar políticas e invertir en estas áreas, así como promover servicios específicos y entregar información entre los grupos de escasos recursos.
“En Latinoamérica y el Caribe, alrededor del 70 por ciento de la población vive con menos de 300 dólares al mes”, explicó el Banco Interamericano de Desarrollo a través de un comunicado de prensa. Como presidente de la Fundación Ricky Martin, el astro boricua de 36 años promoverá el registro de nacimientos como medida para garantizar acceso a la educación, salud y otros servicios públicos, así como para evitar el tráfico infantil.
Por su parte, Juanes, de 35, como presidente de la Fundación Mi Sangre, se concentrará en impulsar el ingreso a la escuela tempranamente como pilar fundamental del desarrollo infantil. Mientras que Juan Luis Guerra, de 50, presidente de la Fundación Juan Luis Guerra, abogará por un mayor acceso a los servicios financieros por parte de la gente de escasos recursos, para ayudarlos a desarrollar un historial crediticio.

No hay comentarios.: