martes, 26 de febrero de 2008

Asesinan dos civiles, sargento PN y un FAD



Un sargento de la Policía, un raso de la Fuerza Aérea, un primer teniente pensionado de la Policía y un civil fueron muertos a tiros ayer en sendos hechos ocurridos en San Cristóbal y Santo Domingo.

Los muertos son el sargento de la Policía Agustín Vallejo Japa, el raso de la Fuerza Aérea Fausto Emilio Sena, el primer teniente pensionado de la Policía Santos García Ciriaco, y un joven no identificado cuyo cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de patología Forense.

El sargento Vallejo Japa fue hallado muerto en unos matorrales en el kilómetro dos de la carretera Sánchez, entre San Cristóbal y Baní, en la comunidad Doña Ana, de acuerdo a un reporte de la Policía.
Junto al sargento Vallejo Japa fue hallado gravemente herido el sargento de la Policía Danilo Quevedo Mejía, quien fue trasladado al Hospital General de esa institución.

Quevedo Mejía presenta múltiples heridas de bala en el pecho y el vientre, indica el informe de la Policía.
Los dos sargentos viajaban en una motocicleta Honda C-70 cuando fueron encañonados por individuos que viajaban en un vehículo de datos no aclarados.
Según versiones, los dos sargentos se enfrentaron a tiros a sus atacantes quienes tras herirlos se apoderaron de sus armas de reglamento y huyeron.

La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía realiza las investigaciones de lugar.
Mientras que en el sector Buenaventura de Mendoza, en Santo Domingo Este, fue muerto a tiros anoche el raso de la Fuerza Aérea, Fausto Emilio Sena, adscrito al cuerpo de Escorpiones de esa institución.
El militar fue baleado por el cabo del Ejército Nacional Nelson Berigüete, luego de una discusión cuando ambos departían en un colmadón del referido sector Buenaventura en Mendoza.
El raso Sena fue llevado al hospital Doctor Darío Contreras donde falleció a causa de las heridas de bala.

Una comisión conjunta de las Fuerzas Armadas investiga el caso.
En tanto que en el Distrito Nacional, el primer teniente pensionado de la Policía Santos García Ciriaco, de 52 años, fue muerto a balazos en el pecho y el vientre por dos hombres que viajaban en una motocicleta Yamaha RX 115, negra.
García Ciriaco era mensajero de la empresa Caribe Expres y en el momento de ser tiroteado circulaba en una motocicleta por la calle Paseo de los Cronistas de Arte a esquina calle 14 del ensanche Luperón.

Pese a que enfrentó a los asaltantes, el oficial retirado fue despojado de un bulto con una suma de dinero aún no determinada y de un revólver Taurus calibre 38 que portaba en su calidad de oficial retirado de la Policía.
García Ciriaco residía en la carretera Sánchez casa número 25 en Piedra Blanca, de Haina.
En el lugar del hecho la Policía halló tres casquillos y dos balas calibre 38 así como cuatro casquillos y una cápsula calibre nueve milímetros.
Finalmente, el cadáver de un joven aún no identificado fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Patología Forense.

Se dijo que el hombre, de unos 19 años, de tez clara, fue atacado a tiros por personas no identificadas en el sector Latt Chivera, de Cristo Rey.
Según según versiones, el joven se se dedicaba a cometer robos y asaltos contra personas de ese sector.
El cadáver ha sido reclamado por ninguna persona.
En las piernas
Una patrulla de la Policía baleó ayer a Jonathan Figueroa de León, de 18 años, quien según el reporte fue sorprendido cuando robaba en una vivienda del sector La Chivera.
Figueroa de León fue herido de bala en la mano y pierna izquierdas por los agentes quienes lo apresaron.
Se dijo que el joven trató de resistirse al arresto.

No hay comentarios.: