viernes, 22 de febrero de 2008

La Opret realiza segunda prueba del Metro

Diandino Peña y técnicos de la institución observan el rodamiento desde la estación La Isabela hasta Cerros de Buena Vista Primera
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, encabezó ayer la segunda prueba pública del Metro de Santo Domingo acompañado de técnicos de la institución.

Con una velocidad modesta, el recorrido del tranvía se inició a las 2:30 de la tarde en la estación La Isabela hasta llegar a Buena Vista Primera. El desplazamiento, de aproximadamente tres kilómetros, era gradualmente interrumpido para observar el rodamiento y realizar ajustes.
El rostro de satisfacción se podía observar en los lugareños, cuando con algarabía se acercaban a la vía para ver el desplazamiento del tren. Al ver el rodaje del vehículo muchos vociferaban “por fin ya tenemos un metro”.

En otro orden, Peña sostuvo que se seguirán realizando pruebas y que de los dos carriles que ocuparán los vagones del Metro uno está listo en un 100%, y el otro en un 30%.
El pasado 12 de este mes el presidente Leonel Fernández encabezó la primera prueba que arrancó desde la estación principal en Villa Mella e hizo una primera parada en Los Taínos, luego en la calle Pedro Livio Cedeño, y posteriormente en la calle Peña Batlle, donde concluyó.
En su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero del pasado año, Fernández prometió que en esta misma fecha en el 2008 la obra estaría funcionando.

Se prevé que la primera línea entrará en operación comercial en el mes de agosto, a finales de la presente gestión de Gobierno, fecha en la que los ciudadanos podrán utilizar este moderno sistema de transporte.

Informa que preparan el diseño para la segunda línea

El diseño para lo que será la construcción de la segunda línea del Metro, que recorrerá desde Los Alcarrizos hasta San Luis, ya fue realizado, según informó recientemente el vocero de la Opret, Leonel Carrasco.

Indicó que el diseño y la ruta fueron recorridos por técnicos del Metro de Madrid y que se ejecutan los estudios geotécnicos y de impacto ambiental que requiere la obra. Añadió que el plan a largo plazo está proyectado para 20 años, pero que a corto plazo es a tres años. Este último abarca el inicio de los trabajos y la inauguración de la primera línea que va desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

“Queremos que el pueblo dominicano entienda este proyecto de nación, porque tenemos que mejorar el transporte para darle un servicio eficiente, seguro y económico a la ciudadanía”, agregó Carrasco y explicó que el Plan Maestro tiene diseñadas tres líneas principales y tres conexiones.

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