miércoles, 13 de febrero de 2008

Muere otro soldado dominicano en Irak

Familiares informan que el joven será sepultado en Miami

Luis Ariel Souffront se convirtió en otro soldado estadounidense de origen dominicano que fallece durante combate en Irak, y para cumplir su voluntad, su cuerpo será cremado, y sus cenizas esparcidas al mar, según informaron sus familiares.

José Souffront, administrador del periódico La Información y tío del suboficial fallecido la semana pasada, dijo que será el jueves cuando cremarán su cuerpo, pues todavía ayer los restos del militar reposaban en Virginia y serán llevados hoy a Miami, donde residía.

Sus padres Clara Jiménez y Luis Souffront, nativos de Salcedo y Santiago respectivamente, y radicados en La Florida, solo están a la espera de su cuerpo y aunque querían trasladarlo a su país, prefirieron cumplir el deseo de su hijo. Indican que este dejó escrito que quería que sus cenizas fueran lanzadas a las aguas del Atlántico, debido al amor que sentía por el mar.

Tenía 25 años, no había procreado una familia, pero según su tío, quien fue entrevistado por El Caribe, por sus logros como militar, recibió varios honores, como medallas al mérito.
Luis Ariel vivió durante un largo tiempo con sus abuelos en esta ciudad y luego con su tío en el sector Villa Olga, pero posteriormente decidió marcharse hacia los Estados Unidos.

No hay comentarios.: