jueves, 21 de febrero de 2008

Washington derriba un satélite espía



El presidente Bush dio la orden


WASHINGTON.-
La Marina estadounidense lanzó ayer un misil táctico contra un satélite espía que se precipitaba hasta la Tierra, desde el buque "Lake Erie" situado en el Pacífico Norte, aunque no habrá datos sobre si se logró destruir el tanque del mismo hasta dentro de 24 horas, informó el Pentágono.


La destrucción del satélite fue ordenado por el presidente de EE.UU., George W. Bush, debido a que su tanque de combustible contenía gases tóxicos (hidracina) que al chocar con la atmósfera y diseminarsen pueden representar un peligro para la población.
"El misil ha sido lanzado y fue interceptado con éxito", indicó el Departamento de Defensa en una comunicado, y agregó que la operación se produjo poco después de las 22.30 hora local de Washington, 03.30 GMT.


A su vez, el Pentágono aclaró que los datos sobre si se ha logrado impactar contra el tanque, de alrededor de 0,9 metros, no estarán disponibles hasta dentro de 24 horas. El satélite conocido como "L-21" había sido puesto en órbita desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en 2006, infomaron autoridades anoche.

No hay comentarios.: