miércoles, 13 de febrero de 2008

Detectan drogas en estómago y pierna



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el apresamiento anoche en el aeropuerto Las Américas, de un hombre que intentaba viajar a España con las piernas forradas de cocaína, y otros dos que también llevaban droga hacia Estados Unidos, pero en el estómago.

Dijo que los detenidos son Víctor Miguel Reyes Rodríguez, Carlos Manuel Vargas y Radhamés Martínez Almonte.
Explicó que Reyes Rodríguez, dominicano residente en Madrid, llevaba dos paquetes de droga aheridos a las piernas, que le fueron detectados al ser chequeado por agentes antidrogas asignados al AILA.

La droga, cuyo peso no había sido determinado, fue remitida al laboratorio para el análisis de rigor, a los fines de proceder judicialmente contra el imputado.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el arresto de Reyes Rodríguez se produjo pasadas las 8:00 de la noche de este martes, cuando se preparaba para abordar el vuelo IB-6500, de Iberia; en tanto que Vargas y Martínez Almonte fueron detenidos en la tarde, cuando intentaban viajar a Boston.

Estos dos últimos, de acuerdo a los datos en poder de la agencia antidrogas, son miembros de la misma red que trabajaba para el fugitivo José Bidet García, quien tenía su centro de operaciones en la calle Juan Alejandro Ibarra número nueve, en el ensanche Kennedy, en la Capital.

Asimismo dijo que en el domicilio de Bidet García la DNCD ocupó una prensa de elaborar bolsitas para drogas y dos boletos de avión para viajar en un vuelo de American Airlines. También fue allanada una casa en el sector Los Ríos, donde Binet Grcía mantenía a las mulas para ingerir las cápsulas, dijo la DNCD.

No hay comentarios.: