martes, 12 de febrero de 2008

Leonel conduce Metro por 15 minutos

El presidente Leonel Fernández encendió y condujo hoy por más de 15 minutos tres de los vagones del Metro de Santo Domingo, una experiencia que definió como fantástica. Informó que los demás vagones vendrán en marzo y abril.

“Señoras y señores, prepárense, que vamos a arrancar. Es la primera vez que manejo esto, así que no respondo por la suerte de ninguno de ustedes”, dijo el mandatario en tono de chanza a decenas de funcionarios, periodistas y técnicos que le acompañaban en el recorrido.

Fernández encendió el aparato con instrucciones de técnicos españoles e italianos que trabajan en la puesta en operación del Metro. Los vagones se desplazaban lentamente y bajo estricta supervisión de técnicos de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
A la pregunta de varios periodistas de qué le había parecido el recorrido, el mandatario dijo que fue muy bueno y elogió a la gente de Villa Juana por colaborar para construcción de una obra que será orgullo de todos los dominicanos.

Dijo que el próximo 27 de este mes los dominicanos tendrán la oportunidad de verlo manejando el Metro. El recorrido se inició en los talleres y la estación La Isabela.
Previamente Fernández supervisó los trabajos de colocación de los rieles de la estación Villa Mella, donde recibió explicación del ingeniero Diandino Peña, director de la Opret.

Posteriormente el mandatario se acercó a empleados y obreros del Metro, a quienes saludó.
“Estamos llegando a la estación Los Taínos, así que los pasajeros que se van a quedar que se preparen”, dijo Fernández por las bocinas al llegar a la primera parada del recorrido de prueba que se hizo en la obra. El anuncio provocó una carcajada y un aplauso de los que acompañan al jefe del Estado.

Igual anuncio hizo el también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana cuando los tres vagones llegaban a las paradas Pedro Livio y Peña Batlle, en la avenida Máximo Gómez.
Entre los funcionarios que acompañaban a Fernández, además de Diandino Peña, estaban el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes; el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); el supervisor de Obras del Estado, Félix Bautista; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núnez; el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, y otros.
El interior
Interiormente el Metro está dotado de un sistema de video de vigilancia, así como de televisión para entretenimiento de los que se desplazan en él.
Varios técnicos extranjeros que no dijeron sus nombres por no estar autorizados a dar explicaciones informaron que el Metro de Santo Domingo es uno de los más modernos del mundo.

Selaron que actualmente los vagones que se utilizaron en el Metro son los que operan en ciudades europeas.
“Bueno, se trata de un Metro sumamente moderno. Por ejemplo, en Europa es el que funciona y no tiene nada qué envidiarle a ninguna otra ciudad”, dijo uno de los técnicos.

No hay comentarios.: