viernes, 15 de febrero de 2008

Tiroteo en universidad de Illinois

Un ex alumno mató a cinco y se suicidó


Faltando pocos minutos para que concluyera una clase de ciencias oceanográficas en la Universidad de Northern Illinois (NIU) el jueves en el recinto de DeKalb, un ex alumno armado subió a la tarima de un auditorio repleto de estudiantes y, sin decir ni una sola palabra, empezó a disparar con una escopeta. Al final de la violenta jornada dejó un saldo de cinco muertos y 16 lesionados, antes de suicidarse, indicaron las autoridades.

Se desconoce por qué lo hizo
El incidente ocurrió el jueves, a las 3:03 p.m. Centro, en el recinto de la NIU de la ciudad de DeKalb, a unas 65 millas (105 kilómetros) al oeste de Chicago.

Según testigos, el sospechoso -indentificado por la policía como Steven Kazmierczak- entró al aula vestido de negro y abrió fuego una y otra vez de manera indiscriminada. Llevaba consigo un fusil de asalto y dos pistolas y se calcula realizó alrededor de 30 disparos en el auditorio. La policía dijo que hasta ahora no había determinado un motivo para el ataque, que causó un dramático caos y el cierre inmediato del recinto universitario. Las autoridades informaron que al menos dos de los lesionados hospitalizados continúan el viernes en estado crítico. El tiroteo es el cuarto ocurrido en una escuela estadounidense en apenas una semana.
"Sigo pensando, '¡Dios mío!, me va a matar. Oh Dios, estoy muerta. Estoy muerta. Estoy muerta", expresó a la Associated Press Desiree Smith, una estudiante que cayó al suelo cerca de la parte posterior del auditorio." La gente empezó a arrastrarse una sobre otra, aplastándose. Tan pronto logré acercarme a la puerta, me puse en pie y empecé a correr", dijo.
El rector de la universidad, John Peters, dijo que cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos tres estudiantes y el atacante, mientras que otros dos fallecieron en el hospital.
Un profesor, un estudiante de posgrado, resultó herido pero se espera que se recuperara.Peters dijo que el sujeto era un ex estudiante de posgrado en sociología en la universidad, pero no estaba actualmente inscrito en el recinto, con 25 mil estudiantes." Parece que pudo haber sido alumno de otro lugar", dijo el jefe de la policía de la universidad, Donald Grady.
Testigos dijeron que el delgado sujeto, vestido de negro y con una media en la cabeza, salió de detrás de una pantalla en el escenario del auditorio Cole, de 200 asientos, y abrió fuego cuando terminaba la clase, alrededor de las 3 p.m. Centro. Las autoridades dijeron que 162 estudiantes estaban inscritos para la clase, pero se desconoce cuántos estaban realmente ahí. Se le pidió a los estudiantes que llamaran a sus padres "lo más pronto posible" y se les ofreció asesoría en cualquiera de los dormitorios, indicó la página de la universidad en internet.
La Universidad de Northen Illinois habilitó los siguientes números telefónicos para ayudar a padres y estudiantes con información sobre el incidente:
815-753-1573 815-753-6143 815-753-1574 815-753-1575 815-753-9564 815-753-6257.

Al menos dos de los lesionados en el tiroteo continúan el viernes en estado crítico.

No hay comentarios.: