viernes, 15 de febrero de 2008

EU niega visa a cinco jugadores estelares de RD

Santo Domingo.- Los lanzadores dominicanos Francisco Liriano, de Minnesota; Ervin Santana, de los Angels; Juan Salas, de los Rays de Tampa; Francisco Cruceta, de Detroit; Alfredo Simón, de los Dodgers, no pudieron reportarse a tiempo a los entrenamientos , debido a que la embajada de los Estados Unidos en el país no les renovó la visa.
Cruceta reveló que el consulado le negó la visa hasta que se realice una serie de análisis médicos, ya que fue suspendido el año pasado por consumo de esteroides. “Ellos solicitaron que le llevara mi historial médico, el cual ya me fue enviado desde Detroit, y creo que el próximo domingo partiré”, reveló Cruceta. Juan Salas al igual que Cruceta enfrentó una suspensión por consumo de esteroides, mientras, Liriano tuvo el inconveniente de que fue apresado en marzo de 2006 en Florida por conducir ebrio y a exceso de velocidad, y ahora debe someterse a una serie de pruebas y tratamiento psicológico.
En tanto, Santana y Simón no consiguieron sus visas, debido que se cambiaron el nombre antes de ser firmados. Santana utilizaba el nombre de Johan antes de ser descubierto, producto de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
El presidente del Sindicato de Jugadores, Donald Fehr, dijo recientemente que esa entidad le ofrecerá asistencias a cualquier jugador que por consumo de esteroides no reciba su visado, sin embargo, la embajada estadounidense en RD anunció recientemente que revisaría las solicitudes de visas de los peloteros que fueron involucrados en esteroides. "Mientras haya una preocupación real, queremos ver el rumbo de cualquier procedimiento encaminado antes de tomar una decisión'', dijo el portavoz de la embajada, David Searby.

No hay comentarios.: