viernes, 22 de febrero de 2008

Hugo Chávez a Alejandro Sanz: "Venga aquí y cante"



El mandatario venezolano desmintió haber impedido que el español se presentara en su país

Luego de que varios artistas criticaran públicamente al gobierno venezolano por haber orillado a que Alejandro Sanz cancelara su presentación en Caracas, el presidente Hugo Chávez sacó la voz para defenderse.
En un programa radial, Chávez desmintió haberle prohibido al español de 39 años ofrecer su concierto en el país, y lo invitó a cantar en la ciudad. “"Venga aquí y cante en Miraflores, yo le presto la plaza Bicentenaria para que se presente, igual para Fito Páez, quien señala que aquí se irrespeta la disidencia", señaló.
De acuerdo al mandatario, contrario a lo que han dicho varios artistas, su gobierno promueve el pluralismo. "Siempre abogaremos por la libertad de expresión, soy adversario de presionar a los medios de comunicación. Soy el primero que invita a cualquiera de ustedes a cantar aquí, en mi país. Estamos impulsando un gran esfuerzo cultural, así que viva el canto y el debate libre de ideas", agregó.
Tras cancelar su concierto programado para el pasado 14 de febrero, después de haber sido designado persona non grata por el Concejo Legislativo del Municipio Libertador de Caracas, Sanz lamentó la actitud de las autoridades venezolanas afirmando que se había impuesto “la ley del silencio y la ley de la oscuridad”. Habrá que ver si ahora acepta la invitación de Chávez.

No hay comentarios.: