miércoles, 13 de febrero de 2008

Policía mata 3, hieren teniente en tiroteo

Otros tres hombres fueron muertos a balazos anoche en Cristo Rey por una patrulla de la Policía comandada por un segundo teniente que resultó herido de bala, con lo que suman ocho las personas fallecidas en enfrentamientos con agentes del orden en los últimos dos días.

Mientras, en el ensanche Capotillo un hombre fue muerto anoche de un balazo en la cabeza por varios jóvenes que lo atracaron y en Los Alcarrizos un mecánico también fue muerto de un balazo a la cabeza, en otro suceso no aclarado.
Los muertos en Cristo Rey son Alfredo Correa, de 30 años; Miguel Antonio Hilario, de 34, y un tercero que a media mañana de hoy no había sido identificado, de acuerdo a un informe de la Policía.

Los tres fueron muertos anoche a las 9:15 por una patrulla policial comandada por el segundo teniente Félix Valoy Peralta, en la calle 39 a esquina Nicolás de Ovando, del sector de Cristo Rey.
Según versiones, los tres hombres viajaban en un automóvil Toyota Camry dorado placa A 056055.
Versiones recogidas en el lugar del hecho dan cuenta de que la patrulla ordenó a los tres hombres detenerse, pero uno de ellos disparó contra los agentes hiriendo al segundo teniente Valoy Peralta, quien está interno en el Hospital General de la Policía.

Se dijo que los agentes respondieron la agresión dando muerte a los tres hombres, cuyos cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
La Policía informó que los hombres portaban una pistola Browning calibre nueve milímetros y un revólver Smith and Wesson calibre 38, y que uno de ellos tenía un carnet de la Policía Municipal de San Cristóbal.
Mientras, por otra parte, el mecánico Luis Felipe Santos, de 29 años, fue hallado muerto en un matorral en la avenida Oeste de Savica, en Los Alcarrizos.

Familiares del mecánico dijeron que él había discutido con una mujer de nombre Alejandra, a quien apodan Charo, quien le prestó dinero para que comprara el carro Nissan Máxima placa A3000035.
Nicoly Vélez Marte, esposa del mecánico asesinado, dijo que él adquiriò el vehículo el pasado sábado y que ella presume que fue muerto por varias personas a las que conocía.
El médico legista actuante en el caso, doctor Pedro Mejía, certificó que el mecánico murió a causa de un balazo en la cabeza que le penetró por la región occipital izquierda y le salió por el lado opuesto.

En relación al caso la Policía busca a tres personas que residen en el sector Caballona, entre ellas Alejandra y otra mujer conocida como Quica.
Las investigaciones del caso son dirigidas por el coronel Gabriel Santos Melo, subdirector adjunto de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Oeste.

En tanto que en el ensanche Capotillo desconocidos mataron anoche de un balazo a la cabeza a Manuel de Jesús Méndez (Manolo), de 38 años, quien vivía en la calle Capotillo 77.
Méndez fue asesinado en el callejón Los Cachimbos, de Capotillo, por varios mozalbetes que lo atracaron cuando cruzaba por el lugar.

No hay comentarios.: