miércoles, 13 de febrero de 2008

Obama y McCain salen victoriosos en Potomac



Las primarias dejan herida a la senadora Hillary Clinton


Washington, D.C.- Los senadores Barack Obama y John McCain salieron victoriosos en las primarias de Potomac en sus luchas internas por ser los candidatos demócrata y republicano, respectivamente, a la presidencia de Estados Unidos.

El senador John McCain, que ganó ayer en las primarias de Maryland y Virginia, se hizo también con la mayoría de votos en Washington DC, con lo que consolida su condición de favorito en la carrera por la candidatura republicana.
Ahora, Hillary Clinton supera a Obama en número de delegados.

En el lado demócrata, el senador Barack Obama se impuso ampliamente, como estaba previsto, en Virginia, Maryland y en Washington DC, con lo que ha logrado ocho victorias consecutivas desde el "supermartes: cuatro el sábado (el estado de Washington, Nebraska, Louisiana e Islas Vírgenes), uno el domingo (Maine) y los tres de hoy.
"El cambio que buscamos arrasó hoy en la bahía de Chesapeake y el Potomac", afirmó Obama. "Ganamos en Maryland, ganamos en Virginia y aunque también ganamos en Washington este movimiento no se detendrá hasta que no haya un cambio en Washington. Y esta noche estamos en camino", agregó durante un discurso en Wisconsin.

Aunque en algunos recuentos de delegados ya se había situado por delante de Clinton, los amplios triunfos de hoy podrían asegurar a Obama el liderato en todas las listas para lo que verdaderamente cuenta: los votos que elegirán al candidato demócrata en la convención demócrata que se celebrará en Denver del 25 al 28 de agosto.
Estas victorias suponen un duro varapalo para la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, que se vio obligada a replantear su estrategia y a sustituir a los responsables máximos de su campaña. La victoria de Virginia tiene una especial significación para McCain, después del pobre resultado que obtuvo hace ocho años frente al entonces aspirante a la Casa Blanca George W.

Bush, quien logró en este estado sellar su candidatura republicana. McCain debe demostrar ahora que cuenta con el apoyo de los republicanos más conservadores, especialmente después del fuerte apoyo que su contrincante, Mike Huckabee, obtuvo en Virginia, donde se quedó a solo unos puntos de diferencia.

Otra renuncia para Hillary

El equipo electoral de Hillary Clinton registró ayer su segunda baja en tres días, en esta ocasión su subdirector de campaña, Mike Henry, quien no ha dado explicaciones sobre su renuncia.

No hay comentarios.: