
El incidente involucró a una mujer que le pedía un autógrafo al artista y que supuestamente resultó mordida. El reggaetonero —cuyo verdadero nombre es Héctor Delgado Román— entró a la tienda de una gasolinera en Aguada, un pueblo al oeste de Puerto Rico, para comprar comida tras presentarse en una fiesta privada en Mayagez, informó la Policía.
La mujer insistió y uno de ellos la agarró, dijo a la AP María del Pilar Bon, oficial de prensa de la Policía. “El esposo de la mujer estaba afuera, y se percata que la tienen agarrada, y entró al negocio” para increparles, sostuvo.
La agente Yolanda Hernández, de la Policía de Aguadilla --aledaño al lugar del incidente--, añadió que el grupo continuó la discusión en el área de las bombas de gasolina y ahí se registraron los disparos.
“Fueron varios disparos”, dijo la agente Hernández a la AP. “¨Quién los hizo, quién sacó el arma? eso está bajo investigación pero fueron del grupo donde se encontraba Héctor”, aseguró.
Nadie resultó herido en el incidente, aunque uno de los acompañantes de Delgado Román mordió a la mujer en el brazo derecho, según el informe policial.
Las autoridades no han radicado cargos contra Delgado Román ni los otros cinco detenidos. En declaraciones escritas, Héctor “El Father” expresó: “quiero pedir excusas por estar vinculado a este suceso del cual soy ajeno”, pero no aportó su versión de lo sucedido. “Nunca me negaría a darle un autógrafo a una fanática. Siempre me he reconocido por ser una persona humilde y entregada a mi público ya que el público es el que me ayuda a llevar un plato de comida a mi casa”, agregó el artista.
Tras los disparos, la seguidora Elizabeth Vázquez abandonó el lugar junto a su esposo Ismael Acevedo, de 23 años. Mientras, el intérprete de “Sola” y sus acompañantes “compraron una tarjeta para hacer llamadas, echaron gasolina a varios vehículos y se fueron sin pagar”, narró Hernández. Después, el músico y su grupo fueron detenidos en otra gasolinera de Aguadilla, a 130 kilómetros al oeste de San Juan.
Hernández indicó que planificaban realizar una ronda de confrontación para que Vázquez identifique a los agresores, aunque se desconoce aún si se requerirá la presencia del artista en la diligencia. Delgado Román, uno de los máximos exponentes del reggaetón, ha estado nominado al Grammy Latino, y ha sido galardonado con el premio Billboard como parte del dúo “Héctor y Tito”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario