sábado, 9 de febrero de 2008

Dulce venganza

Opinión ROSYAN,
EXCUSA A MIS QUERIDOS LECTORES:

En el día de ayer no les pude manifestar mi gran emoción por el triunfo de una forma alarmante de mi EQUIPAZO, LOS GLORIOSOS DEL LICEY, CAMPEÓN DE LA SERIE DEL CARIBE 2008, por motivos de algunos compromisos, pero aquí estoy nuevamente y no podía comenzar con las noticias de hoy sin antes hablar de esta gran final.
Wao, LICEY durante los dos juegos que tuvo que enfrentar a las Águilas Cibaeñas (RD), en el ex-valle de la muerte, humillo de una forma alarmante a los orgullosos Campeones de la Serie Nacional (RD). ¡¡¡QUE FUERTE!!!


La Noticia:

Ramón Ortiz se creció por todo lo alto para hacer un relevo largo formidable que dio el décimo título en Series del Caribe a los Tigres del Licey al vencer anoche a las Águilas



Santiago.- La amargura de los Tigres del Licey duró muy poco. La tropa azul no pudo ganar el campeonato invernal en su centenario, pero sí aguó la fiesta a las Águilas Cibaeñas, que vieron como Licey se llevaba la corona de la primera Serie del Caribe en el parque Cibao.

Los Tigres salieron cabizbajo de este estadio hace justamente 15 días, pero ayer abandonaron Santiago con su corona número diez en Serie del Caribe después de su contundente victoria seis carreras por dos ante las Águilas.
El Licey masacró al pitcheo de los cibaeños en la cuarta con cuatro carreras y después empleó todo el potencial de su relevo para frenar a la artillería de sus rivales.

Todos los jugadores de los Tigres pegaron al menos un hit. El abridor José Capellán realizó una salida de tres actos en los que permitió dos carreras y un sencillo, un cuadrangular de dos carreras del intermedista Rafael Furcal. Pero fue Ramón Ortiz quien tuvo un dominio fuera de serie para los ganadores.
Ortiz, en su primera Serie del Caribe, trabajó cuatro episodios en los que apenas recibió cuatro incogibles para acreditarse el triunfo, su segundo en este certamen caribeño, ya que también ganó en su primera salida cuando le lanzó seis entradas y dos tercios de sólo tres hits sobre las propias Águilas.

El derecho tuvo 11 entradas y dos tercios sin carreras, siete hits y tres transferencias ante la escuadra aguilucha durante este evento, eso sin contar las seis entradas en blanco en el torneo invernal.Jailén Peguero, refuerzo procedente de las Estrellas de Oriente, lanzó el noveno con apenas un hit permitido.
El Licey también contó con una buena defensa, sobre todo de su torpedero Erick Aybar y del intermedista Ronny Belliard, ambos protagonistas de excelentes jugadas defensivas.

Las carreras. Los Tigres comenzaron el ataque en la primera contra el abridor de las Águilas, Alfredo Simón Cabrera. José Bautista negoció boleto, avanzó a segunda con rodado por la intermedia de Aybar y anotó luego con doble de Timoniel Pérez.

Pero el ataque de la tropa capitalina siguió en el tercer episodio cuando anotaron otra vuelta más.
Las Águilas nivelaron el marcador cuando después de un out el abridor Capellán boleó a Bernie Castro y permitió un cuadrangular al derecho de Furcal. El Licey respondió en el cuarto acto con rally de cuatro después de un out.

Belliard dio doble, Tupman ligó toque que provocó la sustitución de Cabrera por Fabio Castro, quien permitió sencillo y doble remolcador de Bonifacio y de Aybar, respectivamente y luego Francisco empujó ambos corredores con sencillo al central. Licey se despidió con dos más en el noveno.

El barbero impuso su ley

Santiago.- Ramón Ortiz, a quien llaman el barbero de Cotuí, fue escogido el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Santiago 2008 después de su superba actuación en el juego en el que sus Tigres del Licey consiguieron la victoria.
Ortiz logró dos triunfos en este evento, ambos frente al combinado aguilucho. El veterano derecho sumó once entradas y dos tercios sin permitir carreras y apenas toleró siete sencillos.
Aparte de Ortiz, quien también fue el mejor derecho del torneo, otro siete dominicanos fueron distinguidos, cuatro de las Águilas y tres del Licey.

Mathew Tupman se llevó la distinción como el mejor receptor, y el estratega Héctor De la Cruz fue nombrado el mejor dirigente del certamen.
Mendy López, Rafael Furcal y T.J. Peña, todos de las Águilas Cibaeñas, recibieron los máximos honores en la primera, segunda y el campo corto, respectivamente.

Arnaldo Muñoz fue zurdo más destacado de la justa caribeña. Luis Maza, de Venezuela, fue antesalista ideal y Robert Saucedo, de México, fue el bateador designado más sobresaliente.

El dominicano Nelson Cruz, el venezolano Selwyn Langaigne y el mexicano Albino Contreras fueron escogidos como los mejores patrulleros de la justa que tendrá su próxima edición en Mexicali en febrero de 2009.

Ramón Ortiz: “Dedico este gran triunfo a Dios y a mi familia”

Santiago.- El lanzador Ramón Ortiz, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, dedicó el triunfo obtenido anoche a Dios, su madre y a su familia.
“Dedico este gran triunfo a Dios, que es a quien le sirvo, a mi madre y a mi familia”, expresó emocionado. Para salir con éxito en su misión, el nativo de Cotuí comentó que apeló a la mezcla de sus pitcheos y a la buena localización de estos. “La clave principal para poder ganarles fue que utilicé la recta, el cambio y la curva. Me mantuve bajito y eso me ayudó”, reveló.

Ortiz también habló de la motivación que representa el hecho de haber ganado esta serie del Caribe, luego de haber caído en la final del campeonato dominicano, aunque declaró que le hubiera gustado ser campeón en la pelota criolla. “Por lo menos nos desquitamos una espinita con este triunfo”, agregó.
El manager de los campeones del Caribe, Héctor de la Cruz, considero que el triunfo obtenido es algo que merecían sus muchachos.
“Este triunfo es algo que los muchachos se merecían porque trabajaron duro y se entregaron. Siempre creyeron que podían ganar y ahora somos campeones”, dijo el estratega.

Al hacer la comparación de la serie final del campeonato pasado, cuya final no pudieron ganar frente a las Águilas, De la Cruz dijo que ahora ejecutaron mejores los fundamentos.

“Hubo cosas que logramos en esta serie, que en la final no salieron bien y esa fue la diferencia”, expuso.

No hay comentarios.: