domingo, 3 de febrero de 2008

Hieren encargado DNCD en Río San Juan

Descocidos hirieron a balazos al encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, en el poblado de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. El sargento policial José Luis Pérez fue interceptado en la ruta Nagua-Cabrera por el nombrado Hipólito Rodríguez Pichardo y un desconocido que logro huir, quienes alegadamente la emprendieron a balazos en su contra, resultado el primero con un balazo en el abdomen.
De acuerdo a la DNCD, el sub-oficial logró reaccionar y repeler la agresión, evitando ser eliminado por los dos delincuentes. Informó, además, que Rodríguez Pichardo está recluido en el Hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, bajo vigilancia policial, mientras miembros de la División Nordeste de la agencia antidrogas y agentes de la Policía Nacional están tras la pista del hombre que le acompañaba. La institución dijo que la agresión al oficial se produjo momentos después de que Pérez realizara un operativo en la zona, en el que fueron detenidas varias personas.
Igualmente, en Azua varios desconocidos atacaron a balazos a un equipo de la DNCD resultando herido el nombrado Roberto Rosario Salas, alias el Capitaleño y/o el Sanjuanero'. La DNCD asegura que Rosario Salas se dedicaba al negocio del narcotráfico en esa ciudad, pero que al saberse perseguido por las autoridades se traslada al sector Capotillo, en Santo Domingo.
En otro incidente similar, un grupo de personas atacó a tiros y pedradas a otro a miembros del organismo antidrogas en la calle F, sector Guachupita, molestos por el arresto de cinco distribuidores de drogas. Los detenidos fueron identificados como Lenín Vladimir Estrella, Domingo Antonio Vásquez, Juan Capellán, Bruno Féliz Espinal y Francisco Israel Lantigua.

No hay comentarios.: