lunes, 4 de febrero de 2008

Licey en 11 innings



José Bautista remolcó con un elevado de sacrificio en el undécimo 'inning' la carrera que dio a los dominicanos Tigres del Licey el triunfo por 2-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, de México, en el primer juego de entradas extras de la Serie del Caribe.
Bautista fue también el autor de la primera carrera de los Tigres, cuando conectó un cuadrangular solitario en el segundo episodio por encima del jardín izquierdo. Licey ganó así su segundo triunfo en igual número de partidos, mientras que Obregón cayó por segunda vez en dos fechas. Héctor de la Cruz, el dirigente de los Tigres, envió al plato en el onceno episodio al emergente D'Angelo Jiménez, quien logró boleto gratis del relevista zurdo Adrián Ramírez.
Jiménez salió por el corredor emergente Yordanys Ramírez, quien avanzó a la tercera por un rodado de "hit" de Nelson Cruz por el prado izquierdo y desde donde anotó por el elevado de sacrifico de Bautista. El conjunto mexicano echó por tierra el extraordinario trabajo de su abridor, el estadounidense Nelson Figueroa, que lanzó 9,1 de entradas en las que sólo concedió el vuelacercas de Bautista. Los Tigres dominicanos, que ayer vencieron a los Tigres de Aragua, de Venezuela, contaron con seis episodios de una carrera de su abridor, el experimentado José Mercedes. Sin embargo, fue el sólido cuerpo de relevo de los "felinos" el que le posibilitó mantener a raya a los Yaquis y evitar que la gran actuación de Figueroa los desencajara.
El relevo efectivo de Jorge Sosa, Jesús Colomé y Jailin Peguero (1-0), que finalmente se llevó el triunfo, completó el trabajo de Mercedes. Mercedes confrontó problemas en los primeros cuatro episodios y sólo retiró al mínimo de la oposición en la quinta entrada, pero sorteó las dificultades con sus lanzamientos rompientes y un par de doble matanzas. Los Tigres abrieron el marcador en el segundo con el cuadrangular solitario de Batista, pero los Yaquis igualaron el marcador en el cierre del tercero.
El jardinero estadounidense Reggie Taylor abrió la entrada con un rodado que dejó escapar el primera base Juan Melo lo que aprovechó el corredor para alcanzar la segunda base, pero una jugada más tarde el lanzador Mercedes atrapó un rodado de A. Amézaga y tocó de "out" a Taylor, a quien sorprendió entre segunda y tercera. Con Amézaga en primera, Mercedes permitió sencillo de Carlos Rivera, y un imparable de Roberto Saucedo que remolcó la carrera del empate. Figueroa inició el partido un tanto nervioso, al conceder boleto y un sencillo en el primer capítulo, pero luego del vuelacercas de Bautista en el segundo, apretó la muñeca y volvió a convertirse en el lanzador dominante que ganó cuatro partidos sin derrotas en la semifinal y en la serie final del béisbol dominicano con las Águilas Cibaeñas.
El lanzador de origen puertorriqueño Nelson Figueroa trabajó 9,1 de entradas en las sólo concedió una carrera, seis imparables y tres ponches. La jornada cumplida por Figueroa dio el descanso que necesitaba el cuerpo de lanzadores de los Yaquis, que en la noche anterior debió utilizar a siete de sus miembros en la paliza que recibieron de las Águilas, 6-13.

No hay comentarios.: