sábado, 9 de febrero de 2008

Amigos lavan vehículos barrio colectar fondos ayudar enfermo

Amigos de un joven de 22 años que necesita urgentemente un trasplante de médula ósea para poder sobrevivir a un tipo de cáncer continuarán hoy con el “Car Wash Salva Vidas” para recaudar fondos para ayudar a reunir los 40 mil dólares aproximadamente (1,363,600 pesos) que cuesta el trasplante de médula que le practicarían en México.

Desde las 10:00 de la mañana los jóvenes amigos del estudiante Francisco Javier Ferrera, de 22 años, y voluntarios que se fueron sumando, reunieron algo más de seis mil pesos cobrando 100 y 150 pesos por vehículo, en la calle Ramón Marrero Aristy a esquina avenida Las Américas, en el ensanche Ozama.
Y desde el medio día hoy seguirían con el lavadero en la calle Jesús de Galíndez 52b, frente al parque de la Venezuela, en Los Mina.

Francisco Javier se encuentra en cuidados intensivos de la Plaza de la Salud afectado de aplasia medular severa, padecimiento que consiste en la desaparición de las células progenitoras de la médula. Cuando las células progenitoras disminuyen o desaparecen no se forman las células sanguíneas, produciéndose anemia, propensión a infecciones o sangrados severos, que ponen en peligro la vida del paciente, explica Fundamédula en su página web www.cantv.net.
El ideólogo y organizador del evento, el estudiante Juan José Aybar, dijo que fue todo un éxito y que la actividad se prolongó ayer hasta pasadas las 9:00 de la noche.

“Hubo muchas personas que luego vinieron a ayudarnos como: DJ Test, El Gino, Diana Camacho. Lo que quisiéramos es que por este medio le hicieran un llamado al Presidente de la Republica para que cubra los gastos de la operación de nuestro querido amigo”, expresó Aybar.
La familia Ferrera habilitó la cuenta 744133869 en el Banco Popular, a nombre de José Bonilla y/o Francisco Javier, para recibir cualquier ayuda que pueda salvar la vida del joven estudiante.
Francisco Javier es incompatible con sus hermanos por lo que la familia buscó algún donante compatible, y lo encontraron en México.

“Después de una angustiosa espera, un bondadoso médico de la ciudad de Monterrey, México, nos ha ayudado y confirmado que nos consiguió donantes”, detalló un familiar por escrito en un mensaje que hicieron circular por correo electrónico.
Opinión GATIS,
Por personas como estas es que AMO cada día más mi país.

No hay comentarios.: