
Wendy María Polanco González, de 36 años, quien es funcionaria del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), huyó de su residencia luego de disparar a su cónyuge Alfonso Espinal Reyes, de 52 años, quien era jefe del Departamento de Facturación del Ayuntamiento Santo Domingo Este.
La Policía dijo que la presunta homicida utilizó una pistola Hi-Power, calibre nueve milímetros, que portaba legalmente.
El hecho ocurrió en medio de una discusión. Según una crónica de Listín Diario, pese a que Espinal gritó pidiendo ayuda en estado moribundo “nadie pudo entrar porque la esposa se llevó las llaves, tras huir a bordo de una pipeta”.
La Policía dijo hoy que todavía no tiene destalles del caso, y que la presunta matadora se encuentra prófuga.
Un medio de comunicación señaló que el hombre herido logró llamar por su celular a sus compañeros del cabildo donde laboraba, quienes se presentaron al lugar y rompieron la puerta trasera del apartamento, pero Espinal ya estaba muerto.
Versiones de algunos vecinos señalan que dicho matrimonio, que había procreado dos hijos, discutía con mucha frecuencia y que la mujer lo amenazaba.
“Esa mujer había herido a su marido en una ocasión y solía golpearlo a la vista de todo el mundo, y hace más de un año que le infirió dos heridas en los testículos e intentó cortarle el pene”, según testimoniaron vecinos.
Agregaron que muchas veces ella le lanzaba la ropa por la ventana desde el segundo piso y el hombre avergonzado se marchaba, pero ella luego iba a buscarlo.
La jefatura de la Policía instó hoy a Polanco González a entregarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario